Ultimas Noticias

Titulares

Noticias

turismo

deportes

opinión

multimedia

miércoles, 25 de octubre de 2017

Pescadores podrían continuar protestas en Puerto Plata

Barcos pesqueros en el puerto de Puerto Plata.
Foto: Fuente Externa.
Por: Cesar Rodríguez

Puerto Plata.- Propietarios de barcos pesqueros de esta ciudad, acusan al ministro de Medio Ambiente, Francisco Domínguez Brito de atentar contra esa importante actividad comercial que representa más de 10 mil empleos directos en toda la costa Norte del país.

La entidad que agrupa a los empresarios pesqueros manifestó a través de un documento que el titular de Medio Ambiente se ha mostrado prepotente e intransigente, ante varias solicitudes de diálogo propuesto por el sector pesquero.

Manifestaron no estar renuentes a cumplir lo estipulado por la Ley 64-00, pero que con la veda por dos años a la captura y comercialización del pez loro (cotorra), la pesca ha experimentado un evidente decrecimiento.

Otra situación que les afecta es el hecho de que también se encuentran vedadas varias especies marinas, como es el lambí, la langosta y el tiburón.

En ese mismo orden, advirtieron que la postura arbitraria y cerrada del ministro Domínguez Brito pudiera traer como consecuencia paralizaciones y protestas en Puerto Plata ya que el sustento de miles de ciudadanos se encuentra en la cuerda floja.


Diario El Plural - www.diarioelplural.net