Ultimas Noticias

Titulares

Noticias

turismo

deportes

opinión

multimedia

viernes, 20 de octubre de 2017

Puerto Plata experimentará crecimiento en la llegada de cruceristas

Puerto Amber Cove, Maimón-Puerto Plata.
Foto: Fuente Externa.
Por: César Rodríguez

Puerto Plata.- Más de un millón de turistas llegaron en los últimos 9 meses del año a República Dominicana por vía marítima.

Ayer jueves el Ministerio de turismo dio a conocer datos que advierten que un total de 1 millón 35 mil 680 turistas, llegaron a las costas dominicana en barcos de cruceros en el periodo comprendido entre enero y septiembre del presente año.

Los datos emanados de en un informe de la Dirección de Cruceros del Ministerio de Turismo de la República Dominicana (Mitur), detalla que los puertos Amber Cove de Puerto Plata y el de La Romana, mantienen la primacía al totalizar 837,368 visitantes entre pasajeros y tripulantes.

De igual forma advierte que a Santo Domingo llegaron 137,093 cruceristas entre pasajeros y tripulantes y que entre los puertos de Sans Soucí y Don Diego, que se situaban por el orden de los 160,000 visitantes entre turistas de cruceros y de ferries.

El informe advierte que dichas cifras han duplicado a las del 2016 y se encaminan a superar por más las proyecciones de arribos que se tenían al finalizar 2017.

En el documento la Dirección de Cruceros de MITUR Señala que el próximo sábado 21 de octubre será inaugurada la Temporada de Cruceros 2017-2018, para lo cual habrá un acto especial en el Puerto turístico Sans Soucí, de Santo Domingo.

Cabe destacar la información que resalta el crecimiento de Puerto Plata en lo que va de año, y se prevé un crecimiento sin precedentes en lo que resta de 2017 al tener en calendario unas 52 tocadas de buques de mayor y menor capacidad de pasajeros entre noviembre y diciembre, muy superior a las 32 tocadas registradas en ambos meses del 2016.




Diario El Plural - www.diarioelplural.net