Ultimas Noticias

Titulares

Noticias

turismo

deportes

opinión

multimedia

martes, 7 de noviembre de 2017

Centro Médico Bournigal ofreció charlas de prevención contra cáncer

Asistentes a charla ofrecida por el Centro Médico Bournigal.
Foto: Dalma Núñez.
Por: César Rodríguez

Puerto Plata.- charlas gratuitas de orientación  y sensibilización sobre el cáncer de mama, fueron ofrecidas a mujeres de esta ciudad por el Centro Médico Bournigal, miembro del Grupo Rescue, en centros comerciales y tiendas por departamentos de esta ciudad, en el marco del mes de la lucha contra el cáncer. 

Las charlas fueron impartidas por la ginecóloga oncóloga, Dra. Eliza Lizardo, y la Gineco-obstetra, Dra. Brígida Peña, quienes enfatizaron la importancia de la detención temprana del cáncer, motivando a las presentes a hacerse sus evaluaciones rutinarias y a auto examinarse como método de prevención.  

De igual modo el Centro Médico Bournigal, ofreció  una charla sobre este padecimiento para sus colaboradores  impartida por el  Dr. Milciades Pérez Eguren, Cirujano-oncólogo del centro. 

Además de educar, el mencionado centro de salud ofreció un 20% de descuento durante todo el mes en las mamografías y sonomamografía. 

La propuesta se busca crear conciencia y  llevar a la sociedad  una información certera y actualiza sobre  el cáncer de mama.

Diario El Plural - www.diarioelplural.net