Ultimas Noticias

Titulares

Noticias

turismo

deportes

opinión

multimedia

lunes, 27 de noviembre de 2017

Se quejan por la falta de medicamentos en el hospital Ricardo Limardo de Puerto Plata

Hospital Docente y Universitario Ricardo Limardo.
Foto: Fuente Externa. 
Por: César Rodríguez

Puerto Plata.- Continúan manifiestan las denuncias en sobre las precariedades que permanecen en el Hospital Docente Universitario Ricardo Limardo de esta ciudad.

En una publicación rubricada por el periodista Antonio Heredia, se precisa que los quejosos advierten que en el referido centro ni siquiera existe hilo para suturar heridas a los ciudadanos hasta el extremo de que el personal médico y enfermería del mencionado hospital le sugieren ir a las farmacias a comprar hilo para poder curar a los pacientes.

En declaraciones dadas por la doctora Carlita Peralta Mármol, vicepresidenta de la seccional local del Colegio Médico Dominicano (CMD), esta indicó que el gobierno debe deponer su actitud intransigente y atender los reclamos que hacen los gremios de la salud ya que los ciudadanos pobres siguen sufriendo.

La Galeno dijo además lamentar que siendo Puerto Plata una ciudad turística, su hospital se encuentre prácticamente inservible ya que los pacientes que acuden al mismo solo encuentran la buena voluntad de los médicos y enfermeras.

Finalmente Peralta Mármol llamó a la mesa del dialogo, al gobierno representado por el Ministerio de Salud y el Servicio Nacional de Salud (SNS), para que con la nueva directiva del Colegio Médico Dominicano (CMD) se pueda arribar a un acuerdo serio en pos de solucionar las problemáticas que afectan al sector salud del país. 

Diario El Plural - www.diarioelplural.net