Ultimas Noticias

Titulares

Noticias

turismo

deportes

opinión

multimedia

martes, 9 de enero de 2018

CESTUR realiza cambio de mando en Puerto Plata

De Izquierda a derecha: Coronel Rodríguez Díaz, Coronel Tejada Quientana,
General Torre Robiou y Coronel Peña Grullón.
Foto: César Rodríguez
Por: César Rodríguez 

Puerto Plata.- Fue realizado en horas de la mañana de ayer lunes el cambio de mando de la Dirección del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística CESTUR en esta provincia.

Dos actividades fueron agendadas para la ocasión; la primera, celebrada en el salón del Playa Dorada Golf Club, en donde el sector turístico empresarial reconocía la labor del director saliente del mencionado organismo de seguridad, Coronel Ignacio Peña Grullón y daba la bienvenida al nuevo Director, Coronel Carlos Rodríguez Díaz.

En el encuentro Peña Grullón al tomar los micrófonos agradeció el apoyo que durante su gestión recibió de los empresarios del sector turismo y  de los alcaldes de los municipios de toda la provincia en velar por la seguridad del destino.

Luego, al dirigirse a los presentes en el acto, en nuevo director del CESTUR en Puerto Plata, manifestó el compromiso de seguir velando porque Puerto Plata siga siendo el destino más seguro para visitantes nacionales y extranjeros.

Dos reconocimientos fueron entregados al saliente director del organismo de seguridad, uno de estos en nombre del sector turístico-hotelero de Puerto Plata y el otro de parte de la Asociación de Desarrollo Sostenible de Sosúa.

Peña Grullón recibe reconocimiento de la Asociación de Desarrollo Sostenible de Sosúa
de manos del la Alcaldesa Ilana Newman y el empresario Andrés Pastoriza.
Foto: César Rodríguez
Más tarde, cercano al mediodía, se realizó el acto oficial del cambio de mando, en la sede de la gobernación provincial de Puerto Plata.

Allí, el gobernador de la provincia Dr. Iván Rivera resalto la labor desempeñada por el Coronel Grullón en la labor prestada en favor de la seguridad turística, al tiempo de dar la bienvenida y desear todos los parabienes al entrante director del CESTUR Coronel Rodríguez Díaz.

Tras las palabras del Dr. Rivera se procedió a realizar el traspaso de mando y luego fue entregada una placa de reconocimiento al Coronel Ignacio Peña Grullón, de manos del Director del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística CESTUR, General Juan Carlos Torres Robiou, en nombre de la gobernación de Puerto Plata.

Acto de cambio de Mando y reconocimiento de parte de la Gobernación de Puerto Plata
al director saliente de CESTUR.
Foto: César Rodríguez
Varias personalidades del sector turismo y autoridades de la provincia estuvieron presentes en sendos actos entre los que cabe destacar a: Sixto Peralta, Presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Puerto Plata, Wlater Musa, Alcalde del municipio San Felipe de Puerto Plata, Yakaira Cid, Directora Ejecutiva del Clúster Turístico del destino Puerto Plata, Juan DArio Tejada Quintana, Comandante de la Base Aérea de Puerto Plata, Ilana Newman, Alcaldesa de Sosúa, Julio Almonte, Viceministro de turismo, Marisol Almonte, Vicealcaldesa del municipio San Felipe de Puerto Plata, Osvaldo Bonilla, Procurador Fiscal, Ivannía, Diputada, Andrés Pastoriza, Presidente de la Asociación de Desarrollo Sostenible de Sosúa, Mou Almoule, Director de Puerto Amber Cove, entre otras personalidades.


Diario El Plural - www.diarioelplural.net