Ultimas Noticias

Titulares

Noticias

turismo

deportes

opinión

multimedia

martes, 16 de enero de 2018

Detonante de división amenaza al PRM

Diputada del PRM Ginnete Bournigal
Foto: Fuente Externa
Por: César Rodríguez

Puerto Plata.- La diputada del Partido Revolucionario Moderno PRM Ginnette Bournigal califico las acciones de Luís Abinader e Hipólito Mejía como una torpeza política al inscribir a José Ignacio Paliza como candidato a la Presidencia del Partido Revolucionario Moderno PRM.

En declaraciones realizadas vía telefónica a un espacio radial de alcance nacional, la legisladora señaló que no son correctas las acciones del joven Legislador perremeista en señalar que saldría a hacer campaña interna con el equipo de Luís Abinader, cuando este lo que debe de ser es un ente de equilibrio. 

“No podemos de ninguna manera entregarle el partido a alguien que tiene aspiraciones. No podemos entregarle el partido a alguien que no vaya a dejarse coaccionar por nadie, necesitamos a alguien que justamente quiera manejar el partido de manera institucional” expresó Ginnette.

En su alocución la diputada dijo: “No es posible que se provoque una división sin necesidad y hay que guardar las formas, ha faltado tacto y experiencia política”. 

Bournigal manifestó que ella apuesta a Jesús Iglesias, como presidente del PRM a pesar de que le gusta que la juventud participe, lo que conviene en este momento es una persona que no tenga aspiraciones más allá, que no necesite una plataforma para catapultarse, sino alguien que quiera institucionalizar el partido.

Durante su intervención dijo además que hasta la fecha todavía en Puerto Plata no hay un local abierto del PRM.

Ginnette Bournigal indicó que la situación actual del Partido Revolucionario Moderno ha puesto un detonante donde no lo había.



Diario El Plural - www.diarioelplural.net