Ultimas Noticias

Titulares

Noticias

turismo

deportes

opinión

multimedia

miércoles, 17 de enero de 2018

Enfermeras en Puerto Plata reclaman restitución de compañera ante suspensión Injustificada

Enfermeras apostadas en el interior del Centro Sanitario en Puerto Plata.
Foto: César Rodríguez
Por: César Rodríguez

Puerto Plata.- Durante la mañana del pasado martes, un número considerable de enfermeras que laboran en el Centro Sanitario Doctor Francisco Antonio González Hardy, alzaron su voz de protesta ante las supuestas acciones que ejecuta en contra de algunas de ellas la actual directora del referido centro la Dr. Sabianty Teijeiro.

En declaraciones a este medio las profesionales de la enfermería indicaron que como ejemplo de las acciones que la Dr. Teijeiro lleva en su contra esta la suspensión injustificada durante tres meses de la enfermera Grimilda Matías, de la cual exigen su inmediata restitución.

Centro Sanitario Dr. Francisco Antonio González Hardy.
Foto: César Rodríguez 
Este medio conoció que la suspensión de Matías se produjo bajo el alegato de que esta tomo vacaciones sin que fuese firmado el documento que le permitía tomarlas; sin embargo, las enfermeras alegan que este argumento es falso, ya que en el momento de las vacaciones de Grimilda Matías, la directora del centro se encontraba de licencia post natal y que su suplente tenía conocimiento de las vacaciones ya que estas se asignan mediante a una programación ya establecida.

La secretaria general en Puerto Plata del Sindicato Nacional de Trabajadores de Enfermería (SINATRAE), Miguelina Alejandro dijo que se le ha comunicado que la directora del centro, la Dr. Sabianty ha externado su intención de dialogar a través del Colegio Médico Dominicano y las autoridades del Ministerio de Salud Pública en la provincia, pero que estas últimas no han dado respuesta, dejándole el problema a la funcionaria.


Las enfermeras indicaron que esta es solo su primera jornada de lucha que tendría una duración de 24 horas hasta tanto fuesen escuchadas y atendido su reclamo.
Diario El Plural - www.diarioelplural.net