Ultimas Noticias

Titulares

Noticias

turismo

deportes

opinión

multimedia

jueves, 4 de enero de 2018

Más de 100 mil personas visitaron Saltos de la Damajagua

Monumento natural Chacos de la Damajagua.
Foto: Fente Externa.
Por: César Rodríguez

Puerto Plata. Sobre pasando las cifras del pasado año 2016, durante el recién finalizado 2017 el Monumento Natural Saltos de a Damajagua recibió un total de 106, 439 visitantes implantando así por séptimo año consecutivo un nuevo records de visitas. 

La superación en el número de excursionistas que visitaron el monumento natural durante el 2017 representa un incremento de 24 %, unos 25,601 más que el año anterior.

Los extranjeros representaron el 81% de la visita en tantos los locales el 19%.  
Cabe destacar que este año se registró un incremento significativo con la llegada de turistas procedente de la terminal de cruceros Amber Cove ubicado en la bahía de Maimón.

Una nota remitida a este medio desde el monumento natural resalta que durante el año 2017 se hicieron mejoras significativas en las infraestructuras colapsadas por el paso de las inundaciones ocurridas en noviembre del 2016 restableciendo a su normalidad el complejo. Además, se construyó la oficina administrativa, se realizaron mejoras de los senderos, la duplicación de los puntos de seguridad y equipos de seguridad. 

La Damajagua durante el 2017 fue galardonada con el premio a la excelencia que otorga los usuarios turísticos a través de la página de Tripadvisor, colocando esta atracción natural como el atractivo No. 1 de la provincia de Puerto Plata con valoración de 95%.

Diario El Plural - www.diarioelplural.net