Ultimas Noticias

Titulares

Noticias

turismo

deportes

opinión

multimedia

jueves, 11 de enero de 2018

OPETUR preocupada por situación del transporte turístico

Asociación de Tour Operadores Receptivos de la República Dominicana.
Foto: Fuente Externa
Por: César Rodríguez

Puerto Plata.- La Asociación de Operadores de Turismo Receptivo de la República Dominicana, (OPETUR), manifestó su preocupación ante los inconvenientes que se están generando por los retrasos en el otorgamiento y renovación de los permisos de transportes turísticos, a cargo del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT). 

A juicio del presidente de la referida entidad Mitchell Musa Banks esta situación amerita una especial atención, ya que afecta la actividad turística nacional.

Musa dijo que es una responsabilidad de OPETUR interceder ante los constantes reclamos a causa de los inconvenientes que vienen presentando los suplidores de transporte turísticos que no cuentan con sus licencias vigentes para desarrollar sus operaciones de manera legal.

En un comunicado servido a este medio, Musa Banks Agregó que a la institución le preocupa el hecho de que los seguros internacionales se suspenden, si llegara a ocurrir algún accidente que vincule a un usuario que no tenga permisos vigentes.

Afirmó que estas situaciones se vienen generando desde que el Ministerio de Turismo fue desvinculado de esas funciones para designarlas INTRANT como órgano nacional rector del sistema de movilidad, transporte terrestre, tránsito y seguridad vial de la República Dominicana, por lo que demandó a este organismo una rápida solución.

Diario El Plural - www.diarioelplural.net