Ultimas Noticias

Titulares

Noticias

turismo

deportes

opinión

multimedia

viernes, 5 de enero de 2018

Puerto Plata impactada por constantes y fuertes aguaceros

Lluvias torrenciales.
Foto: Fuente Externa.
Por: César Rodríguez

Puerto Plata.- Torrenciales aguaceros caen desde la noche de ayer jueves sobre esta provincia.

A través de sus redes sociales la defensa civil de esta localidad advierte sobre el arrastre de escombros en algunas arterias de la ciudad, fruto de inundaciones urbanas, tal es el caso de la avenidas Luís ginebra, Manolo Tavares Justo y las calles del sector conocido como Barrio Haití en la zona Oeste (parte baja) de la ciudad.

El Director de la Defensa Civil en Puerto Plata Whascar García dio a conocer informes que indican fuertes aguaceros las localidades de Sosúa y Villa Montellano al Este de esta provincia, así como al Oeste en los municipio de Imbert, Guananico, Altamira y Luperón.

Llama a los conductores que transitan pornlas carreteras Sosúa-Puerto Plata e Imbert-Puerto Plata a conducir con suma precaución.

A pesar de las lluvias que caen sobre Puerto Plata, las operaciones aéreas del Aeropuerto Internacional Gregorio Luperón para ayer jueves mantenían confirmados sus horarios, exceptuando las operaciones procedentes de Estados Unidos.

El vuelo 627 de la aerolinea JetBlue procedente de New York fue el único en las pantallas que se presentaba con retraso.

Mientras, una gran cantidad de pasajeros esperaban abordar vuelos hacia Toronto, Montreal y Dusseldorf. 

Se recuerdas que estas lluvias son a consecuencia de un sistema frontal sobre el canal del viento.

Puerto Plata se encuentra dentro de las localidades donde la Oficina Nacional de Meteorología ONAMET ha emitido una Alerta Meteorológica por inundaciones repentinas, deslizamientos de tierra, desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas.
Durante la noche de este jueves se registran fuertes aguaceros sobre esta provincia.

Diario El Plural - www.diarioelplural.net