Ultimas Noticias

Titulares

Noticias

turismo

deportes

opinión

multimedia

martes, 9 de enero de 2018

Teleférico y tour operadores en la mesa del diálogo

Julio Almonte Viceministro de Turismo.
Foto: César Rodríguez
Por: César Rodríguez

Puerto Plata.- Luego de que la Asociación de Operadores de Turismo Receptivo de la República Dominicana (OPETUR) amenazara con dejar de ofrecer el Teleférico de esta ciudad en sus paquetes de excursiones, al parecer ha iniciado un proceso de consenso y dialogo entre ambas entidades.

En declaraciones a este medio, el viceministro de turismo Junio Almonte dijo que existe en la actualidad un proceso de conversación entre los tour operadores y el teleférico, debido a que de lo que se trata es de ajustar la tasa del dólar a los niveles establecidos por el banco central que es lo legal.

Almonte señaló que mientras el teleférico y los tour operadores dialogan, la medida que pretendía aumentar la tarifa de acceso a la reserva científica Isabel de Torres de 8 a 10 dólares por el momento ha sido detenida.

“Hay que recordar que el teleférico de Puerto Plata tiene un largo tiempo trabajando con ese mismo tarifario” indicó en funcionario.

Dijo además que el teleférico tiene un nuevo procedimiento, ya que en la actualidad existe un co-manejo con el Ministerio de Medio Ambiente al cual hay que asignarle una cuota de los ingresos del atractivo eco-turítico.

Julio Almonte también expresó que desde el ministerio de turismo se Turismo se recomendó un espacio de conversación sobre el tema y eso es lo que está haciendo en este momento.

Diario El Plural - www.diarioelplural.net