Ultimas Noticias

Titulares

Noticias

turismo

deportes

opinión

multimedia

viernes, 9 de febrero de 2018

Comunidades de Altamira piden auxilio de Obras Públicas

Puente colapsado en la comunidad de Palmar Grande.
Foto: Fuente Externa.

Por: César Rodríguez

Puerto Plata.- Líderes comunitarios y agropecuarios de las comunidades Bajabonico arriba y palmar grande del municipio de Altamira, Están aún a la espera de que las autoridades de la provincia y del gobierno central cumplan la promesa de construir varios puentes que colapsaron durante las lluvias ocurridas en el 2016.

En declaraciones dadas a un diario digital, los comunitarios indicaron que todavía siguen pasando muchos trabajos para dirigirse a sus lugares de trabajos e inclusive han confrontado numerosos inconvenientes cuando fallecen personas y tienen que pasar los ataúdes sobre las aguas para realizar los respectivos entierros.

Los quejosos dijeron que en la comunidad la pared en la zona montañosa del municipio de Altamira, desde hace mucho tiempo los caminos vecinales están intransitables, razón por la cual los estudiantes que acuden al liceo de la comunidad de Palmar Grande deben caminar varios kilómetros a pie diariamente y cuando llueve se deben suspender las docencias.

De igual forma manifestaron que por la catástrofe causada por las intensas lluvias ellos se encuentran aislados de la civilización, mientras que aún están esperando a las autoridades que acondiciones los caminos vecinales.

Los productores de cacao de la zona advierten que las cosechas se están perdiendo ya que las autoridades de obras públicas y del ayuntamiento de Altamira no han vuelto por el lugar donde la crecida del río Bajabonico destruyó tres puentes dejando sin comunicación a varias comunidades desde hace más de un año y medio.

Diario El Plural - www.diarioelplural.net