Ultimas Noticias

Titulares

Noticias

turismo

deportes

opinión

multimedia

lunes, 26 de febrero de 2018

Periodistas nacionales e internacionales participaron de foro “Retos del Periodismo en la Nueva Era Digital”

Willie Lora, Sofía Lachapelle, Diulka Pérez, María E. Salinas,
Glenda Umaña, Ramón Carmona y Miralba Ruíz.
Foto: César Rodríguez

Por: César Rodríguez

Puerto Plata. - Cientos de estudiantes y profesionales de la comunicación social y el periodismo de la República Dominicana, participaron del foro: “Retos del periodismo en la nueva era digital”, celebrado este último sábado 24 de febrero en Santo Domingo.

La actividad formativa contó con la ponencia de grandes protagonistas de la comunicación y el periodismo internacional, entre ellas: María Elena Salinas, Glenda Umaña, María Waleska Álvarez, Diurka Pérez, Tony Dandrades, Sofia Lachapelle, Willie Lora; todos estos con excelentes trayectorias profesionales a través de las cadenas CNN en español y UNIVISION, así como otras cadenas internacionales relacionadas al periodismo global.

fueron abordados por los expositores a la audiencia: Temas como La Seguridad cibernética; El periodismo en Estados Unidos bajo el gobierno del presidente Donald Trump; ¿Dónde está y hacia dónde va la industria de la comunicación periodística de Latinoamérica y Estados Unidos?, fueron abordados por los expositores durante una jornada que inicio a las 9 de la mañana y que tuvo como escenario el hotel Crown Plaza.

Según el productor dominicano Ramón Carmona, ideólogo y realizador del foro, el propósito de esta actividad se centró en educar a los estudiantes de la carrera de periodismo, así como actualizar a los periodistas en ejercicio.

Al finalizar el evento, Ramón Carmona entrego reconocimientos a los expositores del foro, destacando sus trayectorias y agradeciendo por hacer este aporte a los estudiantes y profesionales de la comunicación en la República Dominicana.

De igual forma fueron diversas las manifestaciones y expresiones de agradecimiento de parte de los afamados comunicadores internacionales por permitirles la oportunidad de ser invitados a compartir con los profesionales de la prensa dominicana.

Dijeron además sentir un profundo cariño y respeto por Carmona, a quien definieron como una persona de grandes valores humanos y profesionales.

Diario El Plural - www.diarioelplural.net