Ultimas Noticias

Titulares

Noticias

turismo

deportes

opinión

multimedia

viernes, 16 de marzo de 2018

Sectores y comunidades del municipio de Imbert afectadas por lluvias anoche

Vivienda inundada en el sector La Yaguita del municipio de Imbert-Puerto Plata.
Foto: Lauren García.

Por: César Rodríguez

Puerto Plata. – Lluvias que durante más de tres horas cayeron sobre esta provincia, afectaron nueva vez a comunidades y sectores del municipio de Imbert.

Reportes llegados a la dirección de este medio advierten que en el sector Los Mangos, perteneciente a la comunidad de Bajabonico Arriba, donde el río Capitán llevaba una fuerte crecida, saliéndose de su cauce, impidiendo el paso de los residentes de allí y creando gran preocupación en algunos residentes ante la posibilidad de que las aguas penetraran a los hogares.

Condición del puente en la comunidad Las Canas en Imbert-Puerto Plata.
Foto: Lauren García.
En Llanos de Pérez algunas viviendas fueron inundadas y sus calles cubiertas de agua. En el sector conocido como El Ingenio, la fuerte crecida de una cañada, afectó solo los caminos y Play béisbol de allí.

La información destaca además que en la comunidad de Saballo, en el municipio de Imbert, se registraron inundaciones en su calle principal Lo que se refiere a su calle, afectando la Iglesia nuestra Sra. del Rosario, así como también un total de 8 viviendas ubicadas en la misma zona.

Mientras, en el área conocida como Saballo Centro, todas sus calles fueron totalmente cubiertas de agua y un total de 30 viviendas inundadas, incluyendo el local de una iglesia protestante ubicada allí.

El balance realizado en horas de la noche por el cuerpo de bomberos de Imbert y miembros de la Defensa Civil de la zona advierte que la comunidad de La Piragua quedó Incomunicada tras la crecida del río Bajabonico.

Durante las actividades reconocimiento y rescate, en la comunidad de Barrabas una persona fue evacuada de su vivienda por posible riesgo de inundación, tras unirse una cañada al río Bajanonico, esto específicamente en el sector llamado Batimán de esta comunidad.

En Barrabas Centro, colapsaron allí dos puentes, Los cuales llevaban años en estado de deterioro.

De igual forma en Imbert, específicamente en el sector la Yaguita, resultó una gran cantidad de viviendas fueron inundadas, registrándose solo daños materiales.



Diario El Plural - www.diarioelplural.net