Ultimas Noticias

Titulares

Noticias

turismo

deportes

opinión

multimedia

jueves, 12 de abril de 2018

90% de los partidos están en desacuerdo con primarias abiertas.


Radhamés Jiménez: “Habrá que pactar, porque el PLD no está solo y que no puede imponerle a la sociedad algo con lo que no está de acuerdo”.

Radhamés Jiménez.
Foto: Fuente Externa.


Por: César Rodríguez

Puerto Plata. – El miembro del comité político del Partido de la Liberación Dominicana PLD Radhamés Jiménez, al participar en un programa de radio de alcance nacional (Sol de la MAñana), a través de la estación Zol 106.5 FM,  dijo que lo correcto es acogerse al proyecto de ley que envió la Junta Central Electoral el cual advierte que los partidos políticos tienen derecho a decidir bajo que modalidad se elijan a sus candidatos.

Manifestó que nadie externo a un partido político puede decidir la suerte de esa institución.

Argumento que, de los 24 partidos del sistema, 20 de ellos dicen que no quieren el sistema de primarias abiertas y que solo una parte del partido de la liberación dominicana favor de ese modelo.

Advirtió que hay una expresión de rechazo de otras instituciones sociales, políticas y económicas al modelo que quiere imponerse para la elección candidaturas de los partidos políticos.

“Debe de respetarse la constitución de la república y nadie puede colocarse sobre ella” dijo Jiménez.

En su alocución el miembro del Comité Político del partido morado, expresó que debe suceder un gran acuerdo, un consenso de todas las organizaciones políticas y sociales de la República Dominicana para que cada quien asuma el método que mejor responda a la naturaleza de su partido.

Al final aseguro que habrá un acuerdo, ya que el PLD está concentrado en dos personas con sentido de la historia.

“Ellos (Leonel y Danilo) concentran la mayor cuota del liderazgo del partido morado, saben de los esfuerzos que se han hecho en su trabajo desde el estado para el progreso del país y eso no debe perderse.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Diario El Plural - www.diarioelplural.net