Ultimas Noticias

Titulares

Noticias

turismo

deportes

opinión

multimedia

miércoles, 9 de mayo de 2018

Confusa fuga en la sede policial de Puerto Plata

Sede de la Policía Nacional en Puerto Plata.
Foto: Fuente Externa.

Por: César Rodríguez

Puerto Plata. - A través de la prensa digital se conoció el escape de una persona que se encontraba detenida en la Dirección Regional Norte de la Policía Nacional, en hecho ocurrido en la tarde ayer martes.

La versión difundida advierte que un hombre bajo el nombre de Esmil Beato, es quien horas antes fue presentado ante la Procuraduría Fiscal del Distrito Judicial de esta ciudad, luego que desde esa institución se emitiera una orden de arresto en su contra, por amenaza de muerte en perjuicio de un familiar del imputado.

Trascendió, que el supuesto fugitivo, residente en los Estados Unidos, tras entregarse esperaba un proceso de conciliación, situación a quien la parte agraviada se negó, lo que supone fue la causa para adoptar la huida como opción.

De inmediato surgen diversidad de hipótesis, advirtiendo que tras lo que podría haber sido una aparente ausencia de custodia, el prófugo fue auxiliado de la alguna manera para lograr la fuga de Beato del seno de la sede policial.

Una fuente vinculada a la institución del orden público, indica que al parecer se tratan de dos casos; pues, se tiene información de una persona que estuvo en las oficinas del Departamento de Investigaciones Criminales (DICRIM) en la sede policial de esta ciudad y que luego de no poder concretar un encuentro con una magistrada este se marchó pues no estaba en calidad de detenido; sin embargo, el dato señala que otra persona fue llevada al mismo lugar siendo entregado a un oficial de la uniformada, sin que se sepa hasta el momento quien era el detenido, quien era el oficial y bajo que cargos fue llevado allí, lo que ha producido la confusión y el cruce de historias e hipótesis.

Se espera que en las próximas horas la Dirección Regional Norte o la Fiscalía de esta ciudad de Puerto Plata puedan arrojar luz sobre este confuso suceso.  


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Diario El Plural - www.diarioelplural.net