Ultimas Noticias

Titulares

Noticias

turismo

deportes

opinión

multimedia

lunes, 21 de mayo de 2018

EEUU y China suspenden guerra comercial

Donald Trump y Xi Jinping

El presidente estadounidense, Donald Trump, dijo que China se comprometió a comprar “enormes cantidades” de productos agrícolas a Estados Unidos, aunque no dio detalles de los supuestos pactos con Pekín tras las discusiones de la semana pasada para aplacar la disputa comercial entre las dos mayores economías del mundo.

“¡Comercio justo, ocurrirá con China!”, escribió Trump en una serie de comentarios en Twitter, emitidos después de que el secretario del Tesoro estadounidense, Steven Mnuchin, dijo que la guerra comercial entre Pekín y Washington ha quedado en pausa.

El secretario del Tesoro de los EE.UU., Steven Mnuchin, ha confirmado que ambos países acordaron detener mutuamente la imposición de aranceles, reportó una agencia de prensa.

"Hemos logrado un progreso muy significativo y acordamos un marco", señaló el funcionario en el programa 'Fox News Sunday' de ayer domingo.

"Estamos suspendiendo la guerra comercial. Ahora mismo, hemos acordado suspender los aranceles mientras tratamos de realizar el marco", señaló el funcionario.

Pekín y Washington indicaron este sábado que seguirán hablando sobre las medidas, bajo las cuales China importaría más energía y productos agrícolas de Estados Unidos para cerrar el déficit comercial de 335.000 millones de dólares de bienes y servicios estadounidenses con China.

Fuente: Agencias de Prensa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Diario El Plural - www.diarioelplural.net