Ultimas Noticias

Titulares

Noticias

turismo

deportes

opinión

multimedia

lunes, 25 de junio de 2018

Danilo Medina visitó a productoras de cereza en Belloso-Luperón

Presidente Danilo Medina en su recorrido por el proyecto de cerezas en la comunidad de Belloso.
Foto: Prensa de la Presidencia.

Por: César Rodríguez

Puerto Plata. - El presidente Danilo Medina realizó ayer domingo a un proyecto fruto de las visitas sorpresas en la comunidad de Belloso, municipio de Luperón, en esta provincia.

Allí el Presidente pudo observar la dinámica de producción y los niveles de progreso del proyecto Mujeres de las Cerezas, donde recibió información de los mercados internacionales donde exportan niveles importantes de sus productos.

En la actualidad la Asociación de Productores Manos Unidas de Belloso cuenta un estimado de volumen de negocios actual de RD$26,880,000.00. Antes procesaban 10 quintales diarios, hoy procesan 100 quintales.

Durante la visita del mandatario, Isaura Clase, de la Asociación de Productores Manos Unidas Belloso, explicó a los presentes el proceso a través del cual se procesa la cereza para preparar el sabroso y exquisito dulce.

Clase expresó que en su esfuerzo diario producen dulces de cereza, venden la pulpa por galones y también mermeladas.

Con este proyecto 192 beneficiarios pasaron de tener 2,500 tareas sembradas a tener 3,000; antes procesaban 10 quintales diarios, hoy procesan 100 quintales.

“Porque ahora con más fe, yo creo que no sé qué  voy a hacer con el dinero…porque es mucha bendición y no sé cómo agradecerle al señor Presidente. Me siento más que contenta y agradecida”, dijo doña Elerida quien es una de las beneficiadas de este proyecto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Diario El Plural - www.diarioelplural.net