Ultimas Noticias

Titulares

Noticias

turismo

deportes

opinión

multimedia

miércoles, 20 de junio de 2018

Parientes de Adolfo Bravo nunca solicitaron su traslado a centro médico privado


Video en las redes sociales aclara nunca se hizo efectiva solicitud de ingreso a centro privado de salud a Joven fallecido en Puerto Plata


Captura de pantalla del video que circula en la red social de facebook.
Foto: Fuente Externa.
Por: César Rodríguez

Puerto Plata. - En un video que circula en la red social de Facebook, específicamente en el usuario @luiyipv, familiares del joven Adolfo Bravo fallecido el sábado pasado, advierten que consultaron costos médicos, pero nunca hicieron una solicitud de traslado e ingreso hacia un centro médico privado de esta ciudad.



Los parientes del joven visitaron el Centro Médico Bournigal, con el propósito de realizar unos análisis a muestras de Adolfo Bravo, que se encontraba ingresado en el Hospital Ricardo Limardo, y las cuales no podían ser realizadas en el referido centro de salud del estado.

Los familiares del hoy fallecido consultaron sobre el costo que tendría un traslado de un paciente que requería ventilador a la Unidad de Cuidados Intensivos.

En el Material audiovisual referido anteriormente un reportero de la zona pregunta a Karina Reynoso, quien se identifica como pariente de Adolfo Bravo si se le llegó a ingresar en el Centro Médico Bournigal a lo que esta respondió: “A él no se le llegó a ingresar por que pedían una suma de dinero que en ese momento nosotros no teníamos”.

“Yo fui al centro médico a informarnos a ver si había camas disponibles, para ver si se podía llevar allá. Nos informaron que había una cama disponible, pero que teníamos que ir a la administración a informarnos de cuanto era el depósito que teníamos que dar”, dijo una joven mujer identificada solo como Evelyn, según el video colgado en la red.

Cabe destacar que Nelson Medoza, pariente del joven fallecido, expone frente a las cámaras argumentos muy similares a los publicados en un documento emitido por el centro privado de salud, que advierte lo siguiente: “…a modo de consulta reiteraron la cuestionante sobre la disponibilidad de cama, ventilador y costo médico para un paciente con ACV. Tomando en cuenta que era un paciente privado, nuestra colaboradora de Admisión les indica que el paciente debe ser evaluado por uno de nuestros especialistas y así precisar, en base a los resultados de los estudios, el diagnóstico, pero que el costo estimado para un procedimiento de la naturaleza que ellos indicaban oscilaba entre los 300 mil pesos. Posterior a la explicación los allegados a Adolfo Bravo, se retiraron del Centro Médico Bournigal sin solicitar ninguna otra información, sin especificar que querían hacer el traslado del paciente al centro médico, simplemente se fueron sin agregar más palabras”.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Diario El Plural - www.diarioelplural.net