Ultimas Noticias

Titulares

Noticias

turismo

deportes

opinión

multimedia

miércoles, 18 de julio de 2018

Dan a conocer población especie del Lucio Gigante de la Hispaniola en Loma Isabel de Torres

 Lucio gigante (Celestus Warreni)
Foto: Fuente Externa

Por: César Rodríguez

Puerto Plata. – El Vice Ministerio de Áreas Protegidas y Biodiversidad del Ministerio de Medio Ambiente y el Patronato del Teleférico de esta ciudad, junto al Consejo de Co-manejo del Monumento Natural Loma Isabel de Torres, dieron a conocer a través de una conferencia de prensa, los hallazgos durante el programa de tres meses de monitoreo de la especie Lucio gigante (Celestus Warreni), en la cima de la reserva científica Loma Isabel de Torres.

María Finke.
Foto: César Rodríguez
María Finke, Miembro del Patronato de Teleférico, quien dio apertura al encuentro destaco que los hallazgos sirven como elementos probatorios del valor de la conservación, investigación y la participación de las tareas de protección al medio ambiente y los recursos naturales.

Acto seguido, el director del Patronato Teleférico, en sus palabras de bienvenida, indicó que es de gran satisfacción compartir las informaciones sobre este hallazgo que permite la creación de una ruta científica permanente para la conservación de la especie en cuestión.

Dr. Rafael Núñez.
Foto: César Rodríguez
“El haberse determinado mediante este trabajo, tener en nuestra Isabel de Torres la mayor población mundial conocida hasta ahora de este animal, en vida silvestre, que es endémico de la Hispaniola, es motivo de alegría”, dijo Núñez.

José Manuel Mateo, director de Biodiversidad del Ministerio de Medio Ambiente, manifestó que desde esa dependencia existe una ineludible responsabilidad de conservación de las especies. Expresó además que los hallazgos presentados son muy alentadores y que esto advierte que aún queda mucho por hacer, que es sacar del habitad de la especie las principales amenazas, sobre todo, aquellas que son invasoras, para así crear un entorno favorable para el Lucio Gigante.

José Espinal.
Foto: César Rodríguez
Los resultados del hallazgo de 24 ejemplares del Lucio Gigante (17 observados y 7 capturados) fueron dados a conocer por Ramón Joel Espinal y Delsi de los Santos, Técnicos de la Dirección de Biodiversidad y responsables del programa de investigación.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Diario El Plural - www.diarioelplural.net