Ultimas Noticias

Titulares

Noticias

turismo

deportes

opinión

multimedia

jueves, 5 de julio de 2018

Francis Vargas: Liderazgo de Leonel está consolidado

Francis Vargas Presidente del PLD en Puerto Plata junto al comunicador Simón Peña.
Foto: Fuente Externa.

“Toda mi energía es para trabajar todos los días en favor de que Leonel sea presidente de la República”.

Por: César Rodríguez

Puerto Plata. – El Presidente provincial del PLD en esta provincia, Dr. Francis Vargas, manifestó que en la actualidad se está haciendo un arduo trabajo con la recolección de firmas en apoyo a Leonel Fernández.

Dijo que ha resultado fácil, porque donde se ha tocado puertas para que la gente se inscriba para apoyar al Dr. Leonel Fernández todo el mundo quiere inscribirse y por eso este trabajo a pesar de que se va casa por casa, mucha gente se acerca para inscribirse y firmar.

“Estamos trabajando para que las cosas sean como Dios manda, el que firmo es una persona que se comprometió a trabajar para que Leonel Fernández sea el próximo presidente de la República Dominicana a partir del 2020, en eso vamos muy bien” dijo el líder del partido morado.

De igual forma el ex senador dijo: “Estoy sorprendido como de los barrios y de las zonas rurales nos están pidiendo esos formularios y llenándolos y nosotros digitándolos. Prácticamente tenemos un millón de firmas, a dos años de las elecciones”.

Fue enfático en señalar que Leonel Fernández tiene un liderazgo en el seno del pueblo completamente imbatible, Leonel Fernández es un fenómeno, es el líder político de mayor aceptación de la República Dominicana, hábil para aspirar a la presidencia, la mejor opción para el país, con escaso rechazo y una simpatía alta.

“Estar cerca de Leonel me hace estar completamente seguro de que Leonel Será candidato y próximo presidente de la república”, dijo Francis Vargas.

Indicó que Leonel Fernández es el único expresidente de la republica que parece presidente donde quiera que va, donde todo el mundo quiere estar cerca, quiere tocarlo, todo el mundo le expresa cariño y afecto. Eso se ve en cada una de las visitas que ha hecho a compañeros de su partido.

Sobre Leonel y Danilo

El ex vicepresidente del senado dominicano expresó que del PLD no se irá nadie, ni Leonel ni Danilo, ya que entiende que estos dos son el complemento de la fuerza política mayoritaria del país.

Dijo que Danilo tiene fuerza y esta en el gobierno y Leonel tiene un liderazgo reconocido por todos.

“Leonel y Danilo pueden tener discrepancias en asuntos políticos, pero son amigos y están conscientes del rol histórico que les toca jugar”, acotó.

Aseguró que El PLD es un partido que al final se unifica y los acuerdos que sean necesarios para mantener al partido morado gobernando este país y seguir conduciendo esta nación por el desarrollo y del progreso.

De igual forma expresó que Leonel Fernández es el candidato del 2020, él es el candidato natural del PLD y que, a la fecha, hay una cantidad importante de partidos y empresarios del país dando su apoyo al presidente del PLD, incluyendo figuras políticas que le visitan para expresarle su apoyo.

Apoyo internacional a Leonel

Respecto a la figura de Leonel Fernández a nivel internacional Francis Vargas dijo: “Internacionalmente Leonel prestigia a la República Dominicana, influye en todos los sectores de las instituciones democráticas de los estados unidos, es prácticamente el enlace entre Europa y América Latina, prueba de esto es que preside la fundación América Latina-Europa de las naciones unidas, elegido de manera unánime”.

El Liderazgo de Leonel

Vargas expreso: “Después del liderazgo histórico del Profeso Juan Bosch, surgió el liderazgo de Leonel Fernández, a quien el mismo Bosch lo bautizó como la mina de oro”.

“Con su liderazgo, Leonel está comprometido para que el PLD se mantenga en el poder por lo menos hasta el 2044 y es un liderazgo en el pueblo que se construyó como un edificio alto, bien tallado que el pueblo conoce.” Dijo el máximo líder del PLD en Puerto Plata.

El sacrificio de ser fiel a Leonel y los trabajos políticos.

“Ser leonelista me ha ayudado a ocupar posiciones publicas que yo jamás en mi vida pensé tener, yo estoy en deuda con Leonel Fernández. Él me distinguió en sus gobiernos y me hizo su brazo derecho y mal podría yo convertirme en un ingrato y dejarlo solo ahora cuando no está en el poder” dijo el ex presidente de la comisión de justicia del senado dominicano.

Manifestó además que si estuv con Leonel en el poder, le toca estar ahora construyendo a su lado, el poder que vamos a conquistar en el 2020 por el PLD y el pueblo.

Vargas dijo que en la actualidad está jugando un rol de coordinador en el equipo del presidente Fernández y miembro del equipo nacional. Tengo asignado trabajo políticos a parte del que tengo en Puerto Plata.

Primarias abiertas o cerradas y ley de partidos.

“Para mí las primarias abiertas son inconstitucionales, no porque me lo esté inventando, sino porque la suprema corte de justicia tomo una decisión en el 2005 sobre el control de la constitucionalidad en ese entonces y dijo que las primarias con el padrón universal no eran conformes a la constitución de la república y luego la constitución del 2010 en su artículo 277 que las decisiones que tomo la suprema de manera irrevocable sobre todo en el control de las constitucionalidad no podrá ser examinada por el tribunal constitucional” dijo.

Apuntó que en la actualidad se esta allanado el camino para que haya ley de partido y eso seria saludable para la república dominicana.

Posible candidatura a senador en el 2020.

Al ser cuestionado sobre posibles aspiraciones, Francis Vargas dijo:

“Yo no me aferro a cargos públicos, cuando aspire a senador en el 2006 fue por que me lo propusieron y se me creo las posibilidades para que fuera candidato”.

“Estoy trabajando para que Leonel Fernández sea presidente de la república, mi proyecto es nacional, es que Leonel sea presidente, lo demás se decidirá mas adelanta, ni descarto ni ando buscando nada”.

“Si Francis Vargas se destapa que quiere ser candidato a senador, eso choca con el proyecto nacional, la aspiración personal que yo pudiera tener, legitima, eso queda en un segundo plano y se decidirá más adelante, después”.

Estas declaraciones fueron hechas durante su participación en una extrevista realizada en el espacio televisivo “El Poder del Diez”, producido por el comunicador Simón Peña y transmitido por diversos sistemas de cable en toda la provincia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Diario El Plural - www.diarioelplural.net