Ultimas Noticias

Titulares

Noticias

turismo

deportes

opinión

multimedia

miércoles, 12 de septiembre de 2018

Puerto Plata un destino con excelente demanda según EXPEDIA GROUP

Vista de la ciudad de Puerto Plata desde la loma Isabel de Torres.
Foto: Fuente Externa.

Por: César Rodríguez

Puerto Plata. - La novia del atlántico continúa en la calada hacia su consolidación como el predilecto destino turístico de la costa Norte de la República Dominicana.

Las últimas estadísticas emanadas del Banco Central dan testimonio de lo antes mencionado, destacando un aumento en los vuelos hacia este destino, reflejando un crecimiento de un 7.8% que significa la entrada de unos 278, 090, visitantes por vía aérea.

Otros informes estadísticos confirman el crecimiento de la tacita de plata, tal es el caso del reporte mensual de la Dirección de Cruceros del Ministerio de Turismo (Mitur) que advierte que el puerto Amber Cove de Puerto Plata duplicó el arribo de viajeros al totalizar 56,476 entre tripulantes y pasajeros, con relación al mismo mes del pasado 2017 cuando llegaron 27,489.

Uno de los testimonios más recientes del fuerte reposicionamiento del destino Puerto Plata es el revelado por la empresa Expedia Group, principal plataforma digital de viajes a nivel mundial. Expedia advierte que el destino con indicadores de mayor crecimiento y mayor demanda de viajeros internacionales a través de dispositivos móviles registrado en el primer semestre de este año es Puerto Plata, con un 60%; seguido de Punta Cana, 30%; Santo Domingo, 20% y Samaná, 10%.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Diario El Plural - www.diarioelplural.net