Ultimas Noticias

Titulares

Noticias

turismo

deportes

opinión

multimedia

jueves, 13 de septiembre de 2018

Se activa el CPMR en Puerto Plata para ante paso de depresión tropical Isaac por RD

Gobernador Iván Rivera Preside el Comité de Prevención, Mitigación y Respuesta.
Foto: César Rodríguez

Por: César Rodríguez

Puerto Plata. - El Gobernador de Puerto Plata, Doctor Iván Rivera, Fue convocado la tarde de ayer miércoles, el Comité de Prevención, Mitigación y Respuestas a Emergencias de esta provincia, a los fines de dar seguimiento a la evolución de la depresión tropical Isaac, la que se espera pase cerca de la Costa Sur de la Hispaniola en los próximos días.

Pleno de CPMR reunido en la Gobernación de Puerto Plata.
Foto: César Rodríguez
Al hacer la convocatoria, el Dr. Iván Rivera, representante del Poder Ejecutivo en esta demarcación, indicó que, aunque los expertos en meteorología han descartado el paso de Isaac por la Costa Norte del país, el CPMR local ha activado todos los mecanismos de contingencia, por cualquier evento inesperado que surja por la marcha del referido fenómeno atmosférico por aguas del Mar Caribe.

Según un comunicado de prensa emanado de la gobernación provincial por su lado el director de la Defensa Civil en Puerto Plata, Whascar García, dijo que se espera que Isaac deje lluvias en gran parte del territorio nacional, así como la generación de un oleaje anormal en las costas de la isla, especialmente en el Sur.

García dijo además que las autoridades han decretado la permanencia en puerto de las pequeñas y medianas embarcaciones, hasta tanto Isaac deje de incidir en esta parte del Caribe. De igual forma las actividades acuáticas se han semiparalizado por el paso de esa depresión tropical.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Diario El Plural - www.diarioelplural.net