Ultimas Noticias

Titulares

Noticias

turismo

deportes

opinión

multimedia

martes, 9 de octubre de 2018

Hombres caminan en Puerto Plata en contra de la violencia

De izquierda a derecha: Víctor Cámara, Anarca Guerrero, Jesús Cabrera, Osvaoldo Bonilla
y Lenin Martínez, previo al inicio de la marcha.
Foto: Michelle Collado. 

Por: César Rodríguez

Puerto Plata. - La Fundación Multiplicando Sueños realizó el pasado viernes en una caminata liderada por hombres que se han unido para promover una masculinidad positiva y la erradicación de la violencia.

Esta jornada representó el inicio de toda una campaña de concientización, que tiene por objetivo incidir en la responsabilidad que tienen los hombres como parte de esta sociedad, para eliminar cualquier forma de discriminación y violencia.

La caminata contó con la figura del actor venezolano Víctor Cámara quien, junto a los directivos de la fundación, Jesús Rafael Cabrera, presidente, Lenin Martínez, vicepresidente, la directora del Ministerio de la Mujer, Anarca Guerrero y el Procurador Fiscal del distrito judicial de Puerto Plata, Osvaldo Bonilla, guiaron a los hombres y mujeres que representan las diferentes instituciones y asociaciones de esta provincia.

 “la detención de todo tipo de agresión o violencia de género también es cosa de hombres, es deber de todos unirnos ante esta lucha social, entendiendo que un homicidio producto de violencia o una agresión no solo mata o agrede a la víctima, más bien todo el núcleo familiar se ve afectado, creando lesiones permanentes y en muchos casos formando futuros agresores” dijo Jesús Cabrera al pronunciar palabras en la actividad.

De su lado, Lenin Martínez enfatizó que la violencia de género no es sólo un asunto de las mujeres, sino un tema que requiere la participación de todos, por lo que resulta imprescindible la integración del hombre a esta lucha.

En este recorrido se destacó la participación de instituciones como: CEPROSH, Derechos Humanos “Escalando Montañas”, Policía Nacional, Marina de Guerra, Academia Dominicana de Policía Municipal, Marinos Mercantes, Asoc. de pescadores, Hospital Ricardo Limardo, Federación de Motoconchos, ADEPASO, Asoc. De Pequeños y Medianos Empresarios, Universitarios Nativos Organizados (UNO), así como hombres y mujeres de la sociedad civil identificados con la causa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Diario El Plural - www.diarioelplural.net