Ultimas Noticias

Titulares

Noticias

turismo

deportes

opinión

multimedia

lunes, 1 de octubre de 2018

Productores de Guananico reciben a presidente Medina en visita sorpresa

Presidente Danilo Medina conversa con productores del municipio de Guananico.
Foto: Fuente Externa.

Por: César Rodríguez

Puerto Plata. - El presidente Danilo Medina visitó ayer domingo a productores de cacao y ganaderos del municipio de Guananico, con quienes se comprometió en ofrecer toda la ayuda necesaria para aumentar su capacidad de producción, procesamiento, comercialización y creación de empleos de calidad.

Una nota de prensa suministrada a este medio indica que, el mandatario se reunió con los integrantes de la Asociación de Productores de Cacao Dominicano (Cacaodo), quienes le expusieron sus necesidades y las de su comunidad.

Medina acogió los pedidos de construcción de un centro de fermentación, túneles de secado, donación de camión y un tractor, donación de plantas de cacao para siembra y renovación de 5.000 tareas.

De igual modo el presidente se comprometió a la financiación para siembra y renovación de otras 5.000 tareas y la construcción de caminos entre parcelas, procesar 7.500 quintales de cacao mediante la fermentación y el secado, obtener 0,6 quintales por tarea entre el primer al tercer año y 1,5 quintales por tarea del cuarto año en adelante donde se estabiliza la producción.

Los 54 socios de la Asociación de Ganaderos de Guananico (Asogagua) recibieron apoyo para el mejoramiento del ganado lechero a través de mejora genética con la adquisición de novillas mestizas Gyr y padrotes puros Gyr y construcción de salas de ordeño para incrementar la productividad láctea.

Luego de esta visita a los productores de Guananico, se pretende aumentar la producción de 3.000 a 5.000 litros diarios, incrementar producción de leche anual de 720.000 litros a 1.200.000 litros, producción de 8.000 kilos de carne al año y generar beneficios anuales de 225.000 por socio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Diario El Plural - www.diarioelplural.net