Ultimas Noticias

Titulares

Noticias

turismo

deportes

opinión

multimedia

viernes, 5 de octubre de 2018

Puerto Plata se consolida como fuerte destino turístico

Viceministro de Turismo, Julio Almonte Nina.
Foto: César Rodríguez

Por: César Rodríguez

Puerto Plata. – A juicio de Julio Almonte, viceministro de turismo, este destino evidencia sus fortalezas renovando su oferta y potencializando sus recursos.

Manifestó que actualmente el desarrollo de este destino se debe a un trabajo de manera conjunta del sector público y privado, generando los resultados que hoy se observan.

“El crecimiento del turismo es indetenible, los ejemplos los vemos y los tenemos, a través del desarrollo de proyectos turísticos que se desarrollan en la zona, entre ellos cabe destacar: Senator Hotel, Hodelpa, VH Atmosphere, Lifestyle, Blue Jacktar, así como una diversidad de apartamentos y villas de lujo, siempre contando con el apoyo decidido de la banca dominicana” dijo Almonte.

Turismo en cifras

Almonte indicó que los números evidencian un crecimiento en el reglón turismo de la República Dominicana que se dirige a cerrar el presente año con más de 6.6 millones de turistas, solamente en ingresos se está proyectando 7 mil 400 millones de dólares.

En cuanto al mercado de crucero, este año se ha logrado la llegada de 1.6 millones de visitantes a través de las líneas de cruceros al país.

Refiriéndose de manera especial al destino Norte, Julio Almonte destacó que, en los últimos 3 años, Puerto Plata ha recibido 3 millones 251 mil 248 visitantes.

En sentido general se espera que la Novia del Atlántico cierre este año 2018 con 1 millón 200 mil visitantes.

El viceministro de la cartera de turismo señaló que, desde el inicio del programa de cruceros, hemos recibido 401 cruceros, con 1 millón 674 mil 765 visitantes, hasta la fecha desde enero a septiembre 100 cruceros, 474 mil 592 visitantes, quienes han consumido alrededor de 12 millones de dólares.

Almonte expresó que actualmente desde 28 oficinas internacionales de promoción turística del país, se continúa trabajando de manera muy especial por Puerto Plata como una prioridad.

¿Por qué Puerto Plata?

Sobre La Tacita de Plata, Almonte destaco que este destino cuenta con 80 kilómetros de costa y hermosas playas, más de 16 mil habitaciones distribuidas en resorts, villas, apartamentos y condominios, un moderno aeropuerto a 15 minutos de la ciudad que recibe más de 500 mil visitantes y de un segundo aeropuerto en la ciudad de Santiago que recibe alrededor de 200 mil turistas extranjeros.

De igual forma dijo que actualmente el destino cuenta con el más moderno y completo puerto de cruceros del caribe y la republica dominicana.

Dio a conocer la información de que dentro de corto tiempo podrá decir que tiene también un segundo puerto de cruceros e incluso el próximo año podríamos hablar de un tercer puerto.

Julio Almonte enfatizó de que Puerto Plata es el destino con el único teleférico de la región y el anfiteatro más completo y moderno del caribe y que posee más de 100 atracciones.

Estas ponderaciones fueron hechas por el viceministro de turismo Julio Almonte, durante el acto de apertura de la 7ma edición de la feria Discover MarketPlace.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Diario El Plural - www.diarioelplural.net