Ultimas Noticias

Titulares

Noticias

turismo

deportes

opinión

multimedia

martes, 13 de noviembre de 2018

Centro Médico Bournigal y CURA- UASD juntos contra el Cáncer

Especialistas participantes en el conversatorio.
Foto: CMB

Por: César Rodríguez

Puerto Plata.- Recientemente fue celebrado en esta ciudad, conversatorio con que el Centro Médico Bournigal - Grupo Rescue,  junto a la Universidad Autónoma de Santo Domingo (CURA-UASD), concluyeron el mes de la lucha y concienciación sobre el Cáncer de Mama.

Bajo el nombre de ¡Juntos Luchamos!, el novedoso conversatorio tuvo el propósito de para sensibilizar y concienciar sobre la importancia de la prevención y detección del Cáncer de Mama.

El panel estuvo compuesto por especialistas oncólogos, mastólogos, ginecólogos, sicólogos y cirujanos del centro de salud, orientando allí a la población sobre el cáncer de mama, uniéndose en un llamado a la prevención para ganar la batalla a esta enfermedad.

La actividad se complementó con una producción audiovisual basada en testimonios de pacientes y sobrevivientes de cáncer, quienes compartieron su experiencia para motivar a la detección temprana con su mensaje esperanzador.

“Es de suma importancia que a través de la participación de nuestros médicos especialistas, podamos ofrecer información sobre el cáncer de mama, enfermedad cuya incidencia es más preocupante cada día”, comentó la Lic. Greysi Concepción, CEO del Grupo Rescue.  La ejecutiva reafirmó el compromiso del Centro Médico Bournigal para con sus pacientes, sus colaboradores y la sociedad. Destacó, además, la integración del CMBO, la  UASD y la Escuela Antera Mota, para juntos aportar a la concienciación en beneficio de toda la comunidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Diario El Plural - www.diarioelplural.net