Ultimas Noticias

Titulares

Noticias

turismo

deportes

opinión

multimedia

martes, 13 de noviembre de 2018

Hoteleros buscan disminuir precios de la tarifa eléctrica en Puerto Plata

Complejo turístico de Playa Dorada.
Foto: Fuente Externa.

Por: César Rodríguez

Puerto Plata. – Empresarios hoteleros de este destino de la costa Norte, específicamente los que hacen presencia en el complejo turístico de Playa Dorada, realizan ingentes acciones que buscan bajar el elevado precio del servicio electricidad ante lo que han catalogado como un monopolio de la empresa del empresario Abraham Selman.

Información a la que este redactor tuvo acceso, da cuenta de que varias cadenas como AMResorts, Globalia, VH, Bluebay, Hodelpa, Viva Wyndham, que están compitiendo con el resto de los hoteles del destino, carecen de los mismos recursos que el resto para mejorar la calidad de su oferta.

Parte de las acciones para conseguir una reducción sigmnificativa en el precio de la energía eléctrica es el acercamiento con la dirección de la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Empresas Turísticas del Norte (Ashonorte), de la que esperan un mayor apoyo para este fin.

A través de una información publicada en un portal especializado en temas turísticos se conoce que hace 4 años, Abraham Selman hizo críticas al presidente Danilo Medina, después de un proceso de denuncias y reclamos de los hoteleros de Puerto Plata ante las elevadas tarifas eléctricas que tienen que pagar.

Los Hoteleros han manifestado a algunos medios de comunicación que Selman compraba la energía a Edenorte y la revendía al complejo de Playa Dorada al doble del precio.

Los empresarios del turísticos esperan que el gobierno central preste atención a su reclamo, antes de que esta problemática desencadene en situaciones que pongan el peligro del renacer del turismo en la Novia del Atlántico.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Diario El Plural - www.diarioelplural.net