Ultimas Noticias

Titulares

Noticias

turismo

deportes

opinión

multimedia

miércoles, 14 de noviembre de 2018

Magistrado Osvaldo Bonilla pondera avances en los trabajos de la fiscalía de Puerto Plata

Fiscal titular de Puerto Plata, Osvaldo Bonilla en el espacio Encuentro Plural.
Foto: Jamil Rodríguez

Por: César Rodríguez

Puerto Plata. - A juicio de Osvaldo Bonilla, Fiscal Titular de esta ciudad, la justicia dominicana ha venido avanzando de manera considerable, a partir del proceso de creación del consejo nacional de la magistratura y que los jueces fuesen elegidos por sus competencias y tras ser señalados, expresando su satisfacción de que este tipo de elección también llegara hasta el ministerio público.

Al referirse a la vinculación del ministerio publico con el poder ejecutivo, Bonilla advirtió que este modelo permite que haya nexos para hacer un mejor trabajo respecto al manejo de la política criminal del estado.

Refiriéndose de manera especifica al trabajo en Puerto Plata, dijo que se ha cumplido el objetivo trazado de que esta debía aperturarse y estar más en contacto con la población puertoplateña, especialmente con los grupos vulnerables de los barrios.

El magistrado Expresó que algo que evidencia esta apertura es el trabajo que se ha venido realizando respecto de los temas relacionados con violencia de género.

En sus declaraciones fueron emitidas por Osvaldo Bonilla en el espacio radial Encuentro Plural, difundido cada sábado de 11:00 am a 12:00 pm por la estación Orbita 92.9 fm, donde hizo marcado énfasis en los trabajos que desde la fiscalía de Puerto Plata para mejorar la calidad de los procesos de justicia que desde allí se llevan, en favor de la población.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Diario El Plural - www.diarioelplural.net