Ultimas Noticias

Titulares

Noticias

turismo

deportes

opinión

multimedia

lunes, 19 de noviembre de 2018

Pescadores dominicanos detenidos en Bahamas se declaran como prioridad nacional

Marcha de familiares de los pescadores dominicanos presos en Bahamas.
Foto: Edén Domíguez.

Por: César Rodríguez

Puerto Plata. - Como pólvora se esparce en las redes sociales un audio que se presume fue realizado por uno de los pescadores dominicanos que se encuentra detenido en Bahamas.

En la nota de voz el supuesto prisionero destaca lo siguiente: “Nosotros mismos nos hemos declarado prioridad dominicana, estamos pasando por una situación que no tiene precedentes”.

Posterior a esas expresiones la persona dice: “Aquí estamos todos enfermos, hay compañeros que le han dado infartos, hay personas que tienen un mes fuera del recinto y no se conoce sobre el paradero de los mismos.

Durante la reproducción del material se escucha el dato de que algunos de los reos que padecen de tuberculosis los tiene aislados sin que se conozca su condición actual de salud.

De igual modo Habla la persona establece la situación de acinamiento en celdas que parecen callejones por la estreches de las mismas.

“Hay hasta 37 personas durmiendo juntos uno encima de otros, defecando en una cubeta” dice el hombre con voz agotada y de forma angustiosa.

Pide la rápida intervención del gobernador de la provincia Dr. Iván Rivera para que intervenga y hace efectivo el mismo tanto para la diputada del PRM Ginette Bournigal y al Senador José Ignacio Paliza.

Cabe destacar que en la actualidad 204 familias dominicanas son afectadas tras el arresto de los pescadores dominicanos en Bahamas.

En la mañana de estos lunes familiares de los pescadores que se encuentran cumpliendo una condena en Bahamas, realizaron una marcha para llamar la atención de las autoridades ante la situación inhumana en la que se encuentran sus familiares presos allí.

La marcha inició desde el puerto local, recorriendo las calles Beller y Luís Ginebra hasta llegar a la Gobernación Provincial de esta ciudad de Puerto Plata.

Fuente: Edén Domínguez.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Diario El Plural - www.diarioelplural.net