Ultimas Noticias

Titulares

Noticias

turismo

deportes

opinión

multimedia

lunes, 17 de diciembre de 2018

Empresa Esmiralda solicita a Lifestyle honrar contracto


Vista aérea de los terrenos y edificaciones propiedad de la empresa Esmerilda .
Foto: Fuente Externa.
Por: César Rodríguez

Puerto Plata. - Rueda como pólvora en la internet un video colgado en la plataforma audiovisual de YouTube, donde el abogado puertoplateño Danilo Reyes Marmolejos, representante de la empresa Esmiralda, solicita al Grupo Lifestyle honrar el contrato firmado junto a sus representados en el año 2010 y así evitar daños colaterales a este destino turístico.

El profesional del derecho recuerda que el pasado mes de agosto, una empresa propiedad de inversionistas austriacos presentó varias demandas contra la empresa Lifestyle, por más de US$31.7 millones por incumplimiento del contrato para el desarrollo de un proyecto turístico y retención de recursos que debió reportar desde el año 2010, por venta de contratos de tiempo compartido (Time Share).

Reyes Marmolejos indica en el audiovisual que ante tal incumplimiento de parte del grupo Lifestyle, la empresa Esmiralda realiza el reclamo de los recursos retenidos y el control de su propiedad para desarrollar a plenitud el proyecto turístico que actualmente está prácticamente congelado e incluye en su primera etapa 12 Villas, para uso vacacional y 120 apartamentos de condominio.

Además de Lifestyle Holidays Vacación Club y Lifestyle Holidays Assts Holding, la demanda incluye a sus subsidiarias Tisha Investmens Overseas y Quismar Dominicana.

El jurista puertoplateño manifiesta que en el proceso de demanda realizado por la empresa Esmiralda, que adquirió los inmuebles en el año 2008, serán llamado a declarar si es necesario funcionarios de primera línea del estado dominicano, del gobierno en turno, así como ejecutivos municipales, de los cuales se ha comprobado que apadrinan a Lifestyle en sus accione en contra de Esmiralda.

Reyes dio a conocer el dato de que en octubre del año 2010, cuando ambas empresas firmaron un contrato; en este, Lifestyle conjuntamente con otras empresas subsidiarias, se comprometieron a operar el proyecto Costa Esmeralda, que se desarrollaría en los inmuebles propiedad de Esmiralda; a todo esto y de una manera irresponsable (según el abogado Reyes), el Grupo Lifestyle deja de cumplir con los acuerdos establecidos, por lo que la empresa Esmiralda solicita por todos los medios, el cumplimiento de los mismos, para evitar daños irreparable al destino Puerto Plata que nada tiene que ver con la faltas y engaños a los que el grupo Lifestyle Holiday´s Vacation Resort a sometido a los inversionistas que con buena fe han creído en su empresa y en el destino.

La demanda hecha por la Empresa Esmerilda a Lifestyle y sus subsidiarias, exige el pago de los bienes retenidos (adquiridos por Esmerilda en el año 2008) y la resolución del contrato.

Esmiralda, fue fundada en 1984, por inversionistas canadienses que adquirieron la propiedad turística Costa Esmeralda, en Playa Cofresi, próxima a Costambar en la ciudad de Puerto Plata. Luego en el año 2008, fue vendida al empresario austriaco Alexander Schaufler, quien después de la adquisición recibió una propuesta de Markus Wischenbart, principal ejecutivo y accionista del grupo Lifestyle, para desarrollar un proyecto de Villas y apartamentos.

Video: 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Diario El Plural - www.diarioelplural.net