Ultimas Noticias

Titulares

Noticias

turismo

deportes

opinión

multimedia

jueves, 3 de enero de 2019

¡Cuidado con las fotos Señor Presidente!

Presidente Danilo Medina junto a Markus Wischenbart.
Foto: Fuente Externa.

La Presidencia es más que una persona, es una institución política del Estado, por eso los colaboradores cercanos del Ejecutivo deben cuidar la imagen del ciudadano que la ocupa, pues éste hasta con aparecer en una simple foto, compromete al país y su nombre.

Pienso que Danilo Medina debe haber lamentado las fotos con Ángel Rondón, inaugurándole proyectos y con Joao Santana, su asesor de campaña, a quien despidió, previo a su condena, como amigo, pero en su beneficio se debe decir que él no necesariamente conocía esas facetas delictivas de ambos ciudadanos, antes de sus imputaciones y encarcelamiento.

Danilo Medina condecora a Ángel Rondón.
Foto: Fuente Externa. 
Los políticos en campaña se toman fotos con todo el mundo, en la mayoría de las ocasiones, sin conocer a las personas, en consecuencia, no son conscientes de la condición de quien se le acerca y hace un “selfie”.

El entorno el Presidente, sin embargo, debe ser consciente de la persona con quien se sienta a su mesa, pues esa foto envía un mensaje al mundo: Se supone que quien se sienta a la mesa del Presidente ha sido depurado por sus funcionarios de protocolo o por el Ministro que organiza el evento. Si el Presidente Danilo Medina asiste a la inauguración de un complejo hotelero es obvio que conoce al promotor y, sabe de él, su historial, comportamiento empresarial, la situación fiscal de su empresa y su récord penal.

La foto tomada recorrerá el mundo e indudablemente se utilizará como elemento de promoción de todo lo que implica el proyecto.

Recientemente el Presidente Medina estuvo en Cabarete inaugurando un proyecto que administrará la empresa Lifestyle: Seguro que nadie le informó de cuál de las sociedades Lifestyle se trata.

El helicóptero casi se accidenta, gracias a Dios que no pasó a más, pero parece que la providencia le indicaba que no fuera a ese acto.

Nuestro mandatario debe saber que hay una sociedad Lifestyle, radicada en Islas Vírgenes que, durante años en sus contratos firmados en Puerto Plata, que no registra ante las autoridades nacionales, RETIENE IMPUESTOS a nombre del estado dominicano, que no hay evidencia que hayan sido entregados a la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), decenas de millones de dólares.

Debía saber Danilo Medina, que miles de personas han presentado quejas sobre la venta de Tiempo Compartido (Timeshare) en relación de esos contratos, ventas, sin registro, que su presencia avala. Pero, sobre todo, debieron informarle que, por esta práctica en la venta de Tiempo Compartido, que alcanza unos 50,000 contratos, su anfitrión, sentado a su derecha, Markus Wischenbart, cumplió prisión en Austria.

Antes de que la presidencia de la República Dominicana sea avergonzada, el Presidente Danilo Medina debe pedir a la Embajada del país en Austria solicitar información de esta práctica. 

Por: Dr. Ángel Lockward

Fuente: actualidaddominicana.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Diario El Plural - www.diarioelplural.net