Ultimas Noticias

Titulares

Noticias

turismo

deportes

opinión

multimedia

viernes, 9 de agosto de 2019

Piden construcción de puente para dinamizar comunidades con vocación turística



Por: César Rodríguez

Puerto Plata. - Moradores del distrito municipal de La Isabela Histórica en el municipio de Luperón, al Oeste de esta provincia, aún esperan la construcción del puente sobre el río Bajabonico que comunica con el municipio de Villa Isabela.

Residentes en esa localidad expresan que la construcción de un viaducto allí, acortaría la distancia que deben recorrer miles de turistas extranjeros y criollos que en excursiones acuden frecuentemente a las playas Punta Rucia y Cayo Arena.

En una información publicada en un portal de noticias y rubricada por el periodista Antonio Heredia, el inversionista extranjero Cristopher Mospeaux, sostuvo que la construcción de ese puente potenciaría en turismo cultural en La Isabela Histórica ya que allí se encuentran las ruinas de la primera ciudad establecida en América.

Mospeaux agrego que allí hay un fuerte potencial del turismo tradicional de sol y playa, pero también con la voluntad de las autoridades se puede afianzar el turismo cultural donde quedan vestigios del asentamiento establecido por el almirante Cristóbal Colón.

Desde hace más de dos décadas, las comunidades afectadas han pedido al Gobierno, la terminación del mencionado puente sobre el río Bajabonico, el cual uniría a La Isabela Histórica con la comunidad de Dieguito y Villa Isabela, facilitando así la llegada de los turistas a la playa La Ensenada y a Cayo Arena.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Diario El Plural - www.diarioelplural.net