Ultimas Noticias

Titulares

Noticias

turismo

deportes

opinión

multimedia

miércoles, 15 de julio de 2020

Equipo Económico que acompañará a Luis Abinader


Por: Catalina Guzmán
Tendrá el desafío de mantener la estabilidad Macroeconomica, en este contexto global del covid-19 y una posible recesión económica mundial, que se avecina, así como lograr una mejor distribución de las riquezas y una mayor transparencia.
El presidente electo, Luis Abinader, nombró recientemente el equipo económico, que le acompañará a partir del 16 de agosto de este 2020, luego de la Asunción al poder. Son ellos: el gobernador del Banco Central de la Republica, licenciado Hector Valdez Albizu, confirmado. Jochy Vicente, ministro de Hacienda. Miguel Ceara Hatton, ministro de Economía, Alejandro Fernández, Superintendente de Bancos.
El equipo económico de Luis Abinader, tendrá entre sus desafíos fundamentales, mantener la estabilidad macroeconomica, una mejor distribución de las riquezas, concentradas en unos cuantos; conectar eficazmente nuestra economía al comercio global, en el contexto de una posible recesión económica mundial a punto de estallar, recuperar los empleos perdidos por efecto del Covi-19, en el sector turismo y otros.
Otro desafío no menos importante del gobierno de Luis Abinader, será la lucha contra la pobreza, y políticas públicas tendentes a auxiliar a la clase media, con quien tiene un compromiso histórico, la cual no aguanta más cargas.
El panorama que le espera al también economista Luis Abinader, no es nada alagueño en vista del gran endeudamiento de la economia dominicana por la presente gestión del presidente, Danilo Medina, y a los empréstitos que tendrá que recurrir a organismos multilaterales de crédito a partir del 16 dr agosto, 2020.
(La autora es abogada, periodista, con maestría en Negocios y Relaciones Económicas internacionales)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Diario El Plural - www.diarioelplural.net