¡Últimas Noticias!

Ginnete Bournigal solicita al congreso no conocer el proyecto de ley orgánica de agua



Por: César Rodríguez

Puerto Plata.- Información a la que este medio tuvo acceso indica que la actual diputada electa senadora del Partido Revolucionario Moderno por esta provincia, Ginnete Bournigal, solicitó al Congreso Nacional no conocer el proyecto de ley orgánica de agua, argumentando que este fue cambiado y que no se corresponde con el que la comisión bicameral conoció.

La legisladora puertoplateña hizo el llamado ante la posibilidad de que hoy podría conocerse la iniciativa, la cual dijo no es la misma que recomendó la comisión a la que ella perteneció.

Yo quiero pedir, en una sesión que está convocada para mañana que no se apruebe la ley de agua. Yo estuve en una comisión bicameral e hice aportes y esa ley la cambiaron y mandaron otra para aprobarla, entonces no debe ser aprobada y debe seguir en comisión y que el nuevo Congreso la revise y realmente se determine lo que le conviene a este país”, manifestó Bournigal.

Anteriormente la electa senadora Ginette Bournigal, sometió un proyecto para modificar la Ley 142-97 que crea la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Puerto Plata (Coraapplata), para que esa institución opere con mayor transparencia.



No hay comentarios.