Ultimas Noticias

Titulares

Noticias

turismo

deportes

opinión

multimedia

miércoles, 29 de julio de 2020

Holi Matos dice Presidente Medina deber parar inauguraciones de obras para no propagar el Covid-19 y no dar mal ejemplo a ciudadanos


Santo Domingo, RD. El dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) Holi Matos, llamó al presidente Danilo Medina,  a acudir a la conciencia y  desistir de inaugurar obras, para de esa forma, evitar la propagación de la enfermedad COVID-19, enfermedad que hasta hoy ha cobrado la vida de más de mil personas en el país.

Sostuvo que hay gente que lleva 16 años dirigiendo los destinos de los dominicanos y hoy están desconociendo la verdadera realidad que vive el país, lo que calificó de vergüenza. 

Manifestó que los funcionarios del Gobierno, incluyendo al propio Presidente,  son los más informados del país, pero que se niegan a entender lo que está sucediendo en la nación.

"No es posible que el presidente Medina se esté movilizando a diario,  con  grupo de personas para entregar obras que ya todos sabemos que fue él quien la ejecutó, por qué no hacer esas inauguraciones desde el Palacio Nacional, colocando imágenes", indicó el también comunicador.

Aseguró que el Gobierno, con los eventos que está realizando, contradice todo el protocolo sanitario que se está llevando acabo para enfrentar el coronavirus.

"Esto implica gastos, se está movilizando un personal de seguridad, esto multiplica los contagios en el país, Danilo debe reflexionar y detener estas inauguraciones, agregó Matos.

Con relación a la termoeléctrica Punta Catalina,  Matos dijo que hoy, a través de su cuenta de Twitter, el Foto Económico Mundial, cuestionó el uso de carbón como medio para generar energía.

Agregó que la aprobación de los préstamos para la construcción de la planta fue cuestionado por toda la sociedad, al igual que los sobrecosto.

Ratificó que no se puede seguir gastando dinero en eventos, ya que el pueblo está necesitando recuersos para poder paliar la situación generada por la COVID-19.

Consideró que el aumento exponencial de los contagios y las faltas de camas en los principales centros asistenciales del país, fue producto de que en mayo debió de celebrarse las elecciones y no en julio, cuando ya existían más de 34 mil casos de la COVID-19.

"Nosotros entendíamos que era más factible celebrar el proceso de elección en mayo, ya que para esa fecha sólo se habían diagnosticado 9 mil casos de la enfermedad, pero lamentamos que no nos hicieran caso", puntualizó el comentarista.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Diario El Plural - www.diarioelplural.net