¡Últimas Noticias!

Provocan incendio en Loma Isabel de Torres.



Por: César Rodríguez

En horas de la noche de ayer martes, desconocidos provocaron un incendió forestal que duró varias horas para ser controlado.

Información a la que este medio tuvo acceso indica que René Gómez, administrador del Monumento Natural Loma Isabel de Torres, informó que durante casi 4 horas, desde las 7:10 de la noche hasta las 11:05 pm, se realizaron ingentes esfuerzos para sofocar el incendio, que gracias a Dios y a la rápida intervención de los guarda-parques, miembros de la Defensa Civil, Bomberos Municipales, SENPA y Policía Nacional, no se extendió más hacia la zona boscosa de la montaña.

Este lugar es parte del área protegida y desaprensivos aprovechan el toque de queda para hacer sus fechorías, pero estamos vigilante por qué no vamos a permitir construcciones ilegales. Estamos en tiempos difíciles, donde desaprensivos quieren invadir terrenos en áreas protegidas, pero no vamos a permitir que esto ocurra” dijo Gómez.

El administrador de la reserva científica y monumento natural indicó que se Estamos trabaja 24 horas, 7 días a la semana para cuidar el patrimonio de los Puertoplateños que es la Loma Isabel Torres”.

René Gómez agradeció a todas las instituciones que hicieron acto de presencia para poder sofocar el incendio.


No hay comentarios.