Ultimas Noticias

Titulares

Noticias

turismo

deportes

opinión

multimedia

miércoles, 29 de julio de 2020

Puerto Plata en alerta amarilla



Por: César Rodríguez

Puerto Plata. - Esta y otras 10 provincias del país se colocan en alerta amarilla, tras el último boletín emitido por la Oficina Nacional de Meteorología ONAMET y el Centro de Operaciones de Emergencias COE.

Los más actualizados reportes presenta un panorama meteorológico medio nublado en ocasiones con aislados aguaceros y tronadas sobre la Novia del Atlántico.

Debido al deterioro progresivo del oleaje se recomienda a todas las embarcaciones permanecer en puerto, se espera oleaje de 6 a 8 pies en la costa Norte y de todo el país.

Para mañana jueves, seguimos con la inestabilidad y humedad de la vaguada que se encuentra varios niveles de la tropósfera, unida a los efectos asociados al potencial ciclón tropical, para que en horas de la tarde se produzcan algunos aguaceros dispersos con tronadas, principalmente sobre varias provincias ubicadas en las porciones: norte, noreste, sureste, y la Cordillera Central.

Debido a los acumulados de lluvias esperados, especialmente entre el jueves y el viernes, la ONAMET, mantiene un ALERTA meteorológico contra crecidas de ríos arroyos y cañadas, así como, inundaciones repentinas y/o graduales y deslizamentos de tierra en Puerto Plata y otras provincias, entre ellas: Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, La Vega, Samaná, María Trinidad Sánchez, Duarte, Hermanas Mirabal y Valverde.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Diario El Plural - www.diarioelplural.net