¡Últimas Noticias!

Sale de prisión peledeísta alteró colegios electorales para favorecer candidatura de su madre


Por: César Rodríguez

Puerto Plata.- Fue apresado el pasado viernes Fidel Cornelio Sánchez, hijo de la diputada peledeísta Cleo Sánchez, tras cometer alteraciones en las actas en la Junta del Distrito Nacional, presuntamente con el propósito de perjudicar al candidato a diputado Julio Horton, del partido Fuerza del Pueblo en la circunscripción No. 2 de la referida demarcación.



En un documento fechado el día 11 del presente mes de julio y donde se aprecia la aparente firma del perpetrador Fidel Cornelio Sánchez, este afirma que participó en su función como delegado del Partido de la Liberación Dominicana en la alteración y cuadre de actas, para favorecer a su madre, María Sánchez, candidata a diputada por el partido morado en la circunscripción No.2 del Distrito Nacional.

Cornelio Sánchez detalla las maniobras fraudulentas cometidas que consistieron en alterar las actas y relaciones de votos de los colegios 0322, 0353B y 0349A.

En el mismo documento, afirma que tales acciones las cometió con el objetivo de modificar la intención de elección de los ciudadanos en favor de la candidatura de su madre.

Confirmado por su abogado, Manuel Galván, expresó que la Junta del Distrito desistió de presentarle cargos. 

Galván aclaró que Cornelio no estaba acreditado como delegado del PLD ante la JEDN, pero que entró con el carnet que tenía como delegado de ese partido en colegios de votación.







No hay comentarios.