¡Últimas Noticias!

El mundo tendrá vacuna para el COVID-19 el 3 de noviembre de este año


La vacuna contra el coronavirus producida por la Universidad de Oxford y la empresa Astra-Zeneca, la más prometedora sobre el papel de la treintena que están finalizando sus estudios clínicos, podría estar disponible antes de final de año. La pista ha venido de India donde el Serum Institute de Pune, una de las empresas que la fabricarán, ha anunciado que probablemente pueda lanzarse en 73 días tras el inicio de la Fase 3 de pruebas: esta fecha sería el 3 de noviembre de 2020.

El Instituto ha manifestado que los ensayos de esta Fase 3, con seres humanos, están en marcha. Tras la misma los resultados pasarán por una fase de valoración y, si esta es positiva, se otorgará la licencia. El Serum Institute of India, fabricante de vacunas de primer nivel, está asociado con Gavi -la Alianza para la Vacunacion- y la Fundación Bill y Melinda Gates para la fabricación y entrega de hasta 100 millones de dosis de vacunas COVID-19 para India y países en vías de desarrollo.

Esta vacuna se administrará en dosis única y Pascal Soriot, director ejecutivo de AstraZeneca, ha señalado que, de hecho, la vacuna ya se está produciendo para tener listas millones de dosis cuando esté aprobada y pueda empezar rápidamente a ser distribuida. La compañía asume el riesgo financiero de que los resultados de los ensayos no sean finalmente los esperados. Sin embargo, los de la Fases I y II han sido satisfactorios.

Según declaraciones procedentes de Astra-Zeneca, el precio de la dosis de esta vacuna estará en torno a los 3 euros. Existen grandes diferencias entre los precios anunciados para las diferentes vacunas en desarrollo. La china de Sinopharm costaría 120 euros, la de GSK-Sanofi estaría en torno a las 10 y la de Moderna, sobre los 30.

Fuente: Agencia EFE.

No hay comentarios.