¡Últimas Noticias!

Ministro de salud pública visita Centro Médico Bournigal



Puerto Plata.- El Ministro de Salud Pública, Dr. Antonio Plutarco Arias realizó el pasado viernes una visita de orientación al Centro Médico Bournigal, clínica destacada de la Costa Norte, con la finalidad de conocer a fondo los protocolos de dicho centro hospitalario ante la respuesta y manejo de la pandemia, COVID-19.

Plutarco Arias fue recibido por los directores del centro de salud con los quienes realizó su recorrido en las instalaciones, resaltando los estrictos estándares de calidad y seguridad internacional orientados al paciente y el funcionamiento del centro.

El Ministro felicitó al Centro Médico Bournigal por la guía protocolar implementada ante el COVID-19, a su vez resaltó la baja tasa de mortalidad. “Llevaré al Ministerio de Salud Pública los detalles del manejo de este centro de salud para que sea establecido a nivel nacional”, expresó el Ministro.

El doctor José Natalio Redondo, Presidente del Grupo Rescue manifestó, “La importancia de mantener un cumplimiento riguroso en las medidas preventivas establecidas, solo de esta manera hemos logrado ser el centro de salud en la zona norte con la tasa de mortalidad más baja”.

Centro Médico Bournigal, es un hospital general privado de tercer nivel, con más de 45 años de experiencia en manejo de respuesta médica a la comunidad local y al turista que visita la zona, brindando siempre un servicio altamente calificado.

Actualmente el centro de salud cuenta con capacidad instalada ante el COVID-19 donde tienen la disponibilidad de hospitalización en aislamiento para tratar a 31 pacientes, mientras mantiene el área de Unidad de Cuidado Intensivos-COVID con 9 cubículos, incluyendo uno especializado en Hemodiálisis, área especializada en triage respiratorio las 24 horas, entre otras.

Dicha institución se ha reorganizado implementado logísticas de atención centradas al paciente paralelo, dividiendo en hospital en dos áreas para dar una respuesta oportuna en tiempos de pandemia. El centro sigue estrictas medidas de bioseguridad, actualización precisa de los protocolos de atención seguros según la evolución de la pandemia en el país y capacitación del personal, por lo cual han logrado mantener vigente los servicios de Emergencias 24 horas, Consultas Ambulatorias, Servicios de Laboratorio, Imágenes, Cirugías, Hospitalización y Unidad de Cuidados Intensivos para pacientes NO COVID.


Fuente: CMBO

No hay comentarios.