¡Últimas Noticias!

Paliza advierte 30 mil millones de pesos adicionales destinados a compra de equipos para educación


Por: César Rodríguez

Puerto Plata.- El sector educación comenzará el año escolar en noviembre próximo bajo la modalidad virtual, el cual requerirá de 30 mil millones de pesos adicionales para la compra de equipos y para la adecuación de los planteles escolares.

Así lo manifestó a miembros de la prensa, el Ministro Administrativo de la presidencia José Ignacio Paliza al ser abordado sobre el tema.

Hemos recibido un gobierno en el que en Educación no hay un libro impreso, si mañana apareciera la vacuna contra el Covid no había forma de empezar el año escolar porque no se tenía una sola hoja impresa, ni un plantel educativo preparado” indicó Paliza.

El ministro señaló que las nuevas autoridades recibieron 300 mil tabletas electrónicas para usarlas en el arranque del año escolar, pero señaló que estas tienen la desventaja de que no usan tarjetas SIM para el internet y que ahora se estudia cómo adaptarlas para que esa inversión no se pierda.

Dijo, sin embargo, que sí encontraron las computadoras que le entregarán a los profesores y con esas comenzarán las capacitaciones a los docentes.


No hay comentarios.