¡Últimas Noticias!

Policía municipal es agredida durante operativo de desalojo



Por: César Rodríguez

Puerto Plata.- Durante la mañana de este jueves miembros de la policía municipal de esta ciudad fueron agredidos a pedradas por ciudadanos que serían desalojados de puestos comerciales improvisados en la avenida Manolo Tavarez Justo, específicamente en las inmediaciones del Hospital Docente Universitario Ricardo Limardo.

Información suministrada a este medio, indica que la agresión resultó en daños materiales a unidades móviles de la policía municipal y el desgarro de la vestimenta a miembros de la referida institución quienes fueron recibidos se manera violenta.

Sobre el particular, en declaraciones a Diario El Plural por parte del ingeniero Oliver Nazario, Director Municipal de Planeamiento Urbano, señaló que la policía municipal siempre está en posición de contemporizar antes que enfrentar y que las acciones realizadas en el día de hoy tuvieron como propósito de frenar el ataque y dispersar la multitud sin que resultaran personas heridas ni daños materiales.

Cabe destacar que las acciones de desalojo de la vía pública por parte de la policía municipal de Puerto Plata, responde a iniciativas de recuperación de espacios públicos que ejecuta la Oficina de Planeamiento urbano a todo lo largo y ancho de este municipio.

Nazario reitero a este medio que constantemente se reitera a los miembros del cuerpo del orden municipal a evitar la utilización de violencia y métodos represivos en contra de la población. 

No hay comentarios.