¡Últimas Noticias!

Turismo interno representa el 35% de la ocupación hotelera durante la pandemia


Por: César Rodríguez

Puerto Plata.- La República Dominicana presenta una tasa de contagio en 0% en los polos turísticos, luego de la reapertura del país como destino.

Así lo expresó Andrés Marranzini Grullón, Vicepresidente Ejecutivo La Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (ASONAHORES) quien indicó que en la actualidad el 35% de turistas son locales que deciden hacer turismo interno y que estos han contribuido a mantener el flujo de turismo en los complejos hoteleros.

Marranzini manifestó que se espera que en los meses de noviembre y diciembre serían los meses de recuperación con una proyección de unos 500 mil turistas dentro del proceso de la pandemia.

El alto ejecutivo destacó que entre 10 mil y 14 mil habitaciones están disponibles de las 90 mil existentes, destinadas al sector hotelero.

Los mercados de donde recibimos el 65% de nuestros visitantes están abiertos y permiten que se pueda captar turistas”, dijo el vicepresidente de ASONAHORES al ser entrevistado en un espacio radial de trascendencia nacional.

No hay comentarios.