¡Últimas Noticias!

Bengalas activaron organismos de emergencia y seguridad en Puerto Plata


Por: César Rodríguez
 
Puerto Plata. – En horas de la noche de ayer martes, se activaron los organismos de socorro de esta ciudad ante una señal de emergencia avistada por miembros del cuerpo de los bomberos local.
 
A través de una plataforma electrónica de comunicación, el Director de la Defensa Civil de Puerto Plata, Whascar García informó que el Cuerpo de Bomberos del municipio de San Felipe avistó lo que al parecer una eran dos luces de bengala rojas lanzadas por una embarcación desde alta mar.
 
La información advierte que, de inmediato se iniciaron las gestiones de los organismos de seguridad y socorro entre ellos la Armada Dominicana, los cuales en conjunto con un personal de la Defensa Civil hicieron un recorrido por la vía terrestre cercano a la zona en donde dicen fue vista la señal y también se trató de hacer contacto por el canal 16 vía radio, que es el canal de emergencia marítimo.
 
Tras un exhaustivo operativo se determinó que las luces bengala de emergencia fueron lanzadas por curiosos, lo que activó todo un operativo de los organismos de emergencia y seguridad.
 
Hasta el momento de esta redacción, se desconoce la identidad de los perpetradores de la acción.

No hay comentarios.