¡Últimas Noticias!

La Gobernación y la Alcaldía de San Felipe relanzan mesa de seguridad


La Gobernación de la Provincia de Puerto Plata y la Alcaldía de San Felipe, relanzaron la Mesa Local de Seguridad, Ciudadanía y Género, que tiene como objetivos propiciar y gestionar la ejecución de políticas públicas y programas sobre prevención de violencia y criminalidad, que a su vez fomenten la convivencia pacífica entre moradores de las comunidades definidas en sus planes de trabajo.
 
La coordinación de esta mesa está a cargo del Ministerio de Interior, la Gobernación, la Alcaldía y la Policía Nacional, a fin de garantizar la interacción e intervención en acciones de prevención y fortalecimiento de seguridad ciudadana de los Gobiernos locales, las autoridades locales, las organizaciones de la sociedad civil, así como organismos internacionales y entidades académicas.
 
La gobernadora Claritza Rochtte y el alcalde Roque García estuvieron al frente de la iniciativa, acompañados de otros actores de entidades municipales y representantes de la sociedad civil.
 
Durante el acto la gobernadora Rochtte informó sobre el lanzamiento de una campaña para concientizar a las personas que usen las mascarillas y empleen el lavado de las manos. Prioridad, dijo, es la protección de la familia, porque la pandemia no se ha ido, está aún con nosotros.
 
Tanto la representante del poder ejecutivo como la Alcaldía de San Felipe acordaron promover iniciativas tendentes a compartir e impulsar reformas políticas y acciones para mejorar la seguridad ciudadana y la prevención del delito a nivel municipal, mediante acciones operativas de trabajo en beneficio de la demarcación.
 
Finalmente, las propuestas tratadas están impulsar actividades de divulgación y capacitación sobre nuevas legislaciones, propuestas de leyes, normas, y otros actos normativos para favorecer la seguridad ciudadana, la reforma del sistema de justicia y la prevención del delito, a través de la realización de seminarios, conversatorios y talleres, que faciliten su mejor manejo y mejor aprovechamiento.
 
Fuente: Comunicación y Prensa Gobernación de Puerto Plata. -

No hay comentarios.