¡Últimas Noticias!

En 36 meses estaría lista la Autopista del Ámbar


Por: César Rodríguez

Puerto Plata.- El presidente de la República Dominicana Luis Abinader, anunció que en un plazo de 36 meses estará lista la “Autopista del Ámbar”, un proyecto con el cual se promete disminuir el tiempo de recorrido de Santiago a Puerto Plata en 30 minutos y dos horas de Puerto Plata a Santo Domingo.

Para la construcción de la Carretera del Ámbar, se abrirá espacio para una licitación para adjudicar la obra, que se haría con acuerdo del sector público y con la participación del sector privado.

Los detalles iniciales del proyecto contemplan lo siguiente: Longitud aproximada de 35 kilómetros, cuatro (4) carriles, dos (2) carriles en cada sentido, paseos de seguridad en cada sentido, separación de vías con muros tipo “New Jersey” y barandas de protección laterales.

Respecto de la ubicación de la autovía se advierte que el inicio sería en la Circunvalación de Santiago, llegando a la Carretera troncal No.5, entre Puerto Plata y el Aeropuerto internacional Gregorio Luperón.

Según lo expuesto, el tiempo de recorrido desde Santiago a Puerto Plata sería de menos de treinta (30) minutos, mientras que el recorrido Santo Domingo a Puerto Plata en dos (2) horas.







No hay comentarios.