¡Últimas Noticias!

Una vez más barcos pesqueros dominicanos son detenidos en Bahamas.


Por: César Rodríguez

Puerto Plata.- Dos barcos pesqueros dominicanos con más de 80 tripulantes, fueron arrestados este último fin de semana, en aguas del Océano Atlántico por patrulleros de la Real Fuerza de Defensa de Bahamas.

Las embarcaciones que fueron retenidas por las autoridades bahameñas son El Ship 1 con 33 ocupantes y Ángel Gabriel con 49 tripulantes, que salieron hace varios días de las costas de Puerto Plata.

Las naves pesqueras dominicanas fueron detenidas al ser encontradas en aguas internacionales a 25 millas de Diamond Point, en horas de la madrugada del pasado jueves.

La detención de los dos barcos dominicanos se realizó debido a que supuestamente estos ejecutaban prácticas de pesca furtiva en el Banco de Grand Bahamas, informó la Real Fuerza de Defensa de las Bahamas a través de la red social de Facebook.

Las embarcaciones fueron llevadas a Nassau. De manera oficial, se conoce el dato de que las autoridades dominicanas a través de la Cancillería, realizan una investigación al respecto, debido a que los barcos pesqueros fueron apresados en aguas internacionales y no así en territorio de Las Bahamas.


No hay comentarios.