¡Últimas Noticias!

Reinician trabajos de Carretera Gregorio Luperón


Por: César Rodríguez

Puerto Plata. – Fueron reiniciados recientemente los trabajos de reconstrucción y asfaltado de la carretera turística Gregorio Luperón, según información suministrada a este medio.

La referida vía lleva varios años sometida a un proceso de intervención ante los constantes derrumbes provocados por hundimientos y deslizamientos de tierra.

Aunque en algunos puntos falta por completar el asfaltado, el mayor inconveniente se presenta en el tramo carretero que comunica el poblado del distrito municipal de Yásica, perteneciente a esta provincial.

La autovía ya se encuentra en más de un 90% de reconstrucción y es una de las obras más demandada por los sectores empresariales y las comunidades enclavadas en todo su trayecto.

En total esta vía tiene una longitud de 60 los kilómetros de trayecto desde la provincia de Santiago hasta la novia del atlántico.

Diversos sectores solicitaron al presidente Luis Abinader retomar los trabajos como forma de contar con otra vía alterna para los que quieren desplazarse hasta las playas y proyectos hoteleros enclavados en Sosúa y Cabarete.

Un medio de circulación nacional advierte que residentes en comunidades al borde de esta carretera advierten que la terminación de la misma pueda retomar el empuje del comercio y que los campesinos se les facilite sacar sus productos con mayor facilidad.

30 comunidades en la Cordillera Septentrional, como: Pedro García, Lajas, Yaroa, Sonador, Tubagua, Yásica, Palo Quemado y la Cumbre serían beneficiados con esta obra.

Fuente: arecoa.com

 

No hay comentarios.