¡Últimas Noticias!

Aguaceros locales y frescas temperaturas en Puerto Plata


Por: César Rodríguez

Según el último reporte de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), esta provincia atlántica presenta un panorama meteorológico nublado, con aguaceros locales, tormentas eléctricas y ráfagas de viento aisladas.

Las temperaturas máximas en la novia del atlántico se registrarán entre los 30 y 32 grados Celsius y la mínima entre los 22 y 24 grados.

Esta situación climatológica se advierte debido a una activa onda tropical sobre el este del mar Caribe moviéndose hacia el oeste en combinación con una vaguada que se manifiesta en diferentes niveles de la troposfera favorecen la humedad e inestabilidad para desde las primeras horas de la mañana continúen generándose nublados acompañados de aguaceros que pudiese ser moderados fuertes en ocasiones con tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento, especialmente hacia las localidades de las regiones norte, nordeste, sureste, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza. 

Esta actividad de aguaceros y tronadas seguirá extendiéndose durante la tarde a otras provincias a medida que la onda tropical se mueva hacia el oeste.  

No hay comentarios.